The Social Network, La pelicula de Facebook

Imagen tomada de: estilosn.siliconnews.es
Por: Tomás Abarca

Es una cinta que aborda la historia de cómo se creó Facebook , la red social más influyente del mundo y el fenómeno más grande de comunicación de los últimos tiempos la cual cuenta a día de hoy con un estimado de 500 millones de usuarios y de cómo su creador Mark Zuckenberg un estudiante de programación de computadoras de la Universidad de Harvard se convirtió en el multimillonario más joven de la historia a la edad de 23 años., así como de todo lo que perdió en el camino.

El filme La película basada en el libro “The accidental billionaires” de Ben Mezrich, se estrenó el pasado 01 de octubre en Estados Unidos, en el marco del Festival de Cine de Nueva York. The social Network relata cómo mientras transcurría el año 2003 Mark un joven de carácter tímido y pocas habilidades sociales, pero con mucho talento en temas de informática se pone a trabajar con entusiasmo en un nuevo proyecto llamado Facebook, que parte de la idea básica de crear un anuario virtual. El filme retrata también el drama que vive Zuckenberg con su grupo de amigos y compañeros de Harvard con los que inicia una verdadera batalla campal por la atribución de la idea original y la propiedad de la nueva empresa.

David Fincher, es el Director de la Película responsable del éxito de películas como Seven (siete pecados capitales), Alien 3, Zodiac y más recientemente El Misterioso Caso de Benjamín Button, Fincher se distingue por retratar en sus películas el lado oscuro del ser humano.

El guionista de la trama es Aaron Sorkin, quien destaca por su trabajo en la serie norteamericana de sátira política “The West Wing”. En esta cinta Sorkin explora el surgimiento de Facebook a través de la perspectiva de dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Harvard Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin. La historia mezcla la ficción y la realidad presentando a Zuckerberg según sus propias palabras como: “Un antihéroe que se convierte en un héroe trágico hacia el final del filme, porque paga un precio en el camino y creo que sufre de un gran remordimiento. Ha perdido a su mejor, y quizás único amigo”.

A seis años de la creación de Facebook, Mark Zuckerberg se ha convertido en el ideólogo de uno de los fenómenos de comunicación mas importantes de los últimos tiempos, el cual ha cambiado la manera en la cual interactúan las personas de todo el globo, dueño de una compañía valorada en más de 25 mil millones de dólares y glorioso poseedor del titulo del millonario más joven del mundo.

Pero, para este joven empresario la vida no ha sido nada sencilla su éxito también le ha acarreado grandes dificultades no solo en su vida personal donde rompió con su pareja sentimental, sino también con su mejor amigo quien le demando por 600 millones de dólares en un pleito legal por la autoría intelectual de Facebook. El slogan promocional del filme retoma estos episodios y los sintetiza en la siguiente frase
“Uno no consigue 500 millones de amigos sin hacerse en el camino de unos cuantos enemigos”.

En las dos semanas que tiene exhibiéndose en las salas de cine de Estados Unidos "The Social Network" ha recaudado 46.1 millones de dólares de taquilla, cifra que según los ejecutivos de Columbia Pictures, cubre los costos de producción del filme.

La película se estrenará en México a finales del mes de noviembre.

Comentarios