![]() |
| Imagen tomada de: cuatrotipos.wordpress.com |
Jennifer Juárez/CNN México
El localizador de amigos de Facebook tiene una nueva fórmula que encuentra a tus conocidos y distingue cuáles están en la red social y quiénes todavía no y te permite enviar solicitudes de admisión sólo a los que tú elijas.
Antes, al buscar a los amigos relacionados con una cuenta de correo, al usuario se le permitía enviar solicitudes de admisión a todas las direcciones de correo electrónico registradas en determinado e-mail y que podrían contarse por cientos, y muchas de ellas no estar registradas en Facebook.
Ahora Facebook “reconoce” qué direcciones de correo electrónico sí están asignadas a una cuenta en esa red social e incluso te muestra la foto de perfil del usuario.
El buscador de Facebook solicita acceso al correo electrónico del cual obtendrá los contactos, para lo que el usuario debe proporcionar la contraseña de su email.
En segundos (dependiendo de la velocidad de conexión), el sistema arroja resultados. Informa a los usuarios cuántos contactos de su email han sido agregados y cuántos pueden ser agregados.
“Tienes x contactos de tu cuenta de email en Facebook que puedes agregar como amigos. Ya eres amigo en Facebook de x personas en tu lista de contactos de la cuenta de email”, avisa el sistema.
Los contactos susceptibles de agregarse son presentados por Facebook con la fotografía que utilizan en su perfil de la red social, nombre de usuario y dirección de correo electrónico. El usuario puede elegir solamente algunos contactos para enviarles solicitud de amistad en ese sitio.
Algunos proveedores de correo electrónico despliegan información en que dan a conocer al usuario los datos de su cuenta de email que estás compartiendo con la red social.
Gmail despliega un aviso: “Facebook ha solicitado la información” de tu cuenta en ese servicio de correo electrónico de Google”. A continuación, avisa que el popular sitio de socialización tendrá acceso a tus datos como nombre de usuario, país de procedencia, dirección de correo electrónico y contactos. Lo mismo hacen Yahoo y otros proveedores.
Con ello los usuarios podrán por primera vez agregar en masa a Facebook amigos a quienes tal vez no había encontrado porque estaban mezclados con otros contactos en una cuenta que usaban principalmente para negocios.
También podrá distinguir entre un “Juan” que tal vez es tu cliente o compañero de trabajo (y a quien no quieras agregar) y otro “Juan” que es tu cuate de la prepa, distinguiéndolos en las foto de perfil de ambos.
Antes de salir de la aplicación, se muestra una ventana con los contactos del email que no están en Facebook, pidiendo al usuario que los invite a incorporarse a la red social.

Comentarios
Publicar un comentario