Internet y redes sociales, detonadores del sector turismo.

Imagen tomada de: blog.neumconsultores.com

Ariadna Cruz | El Universal
cartera@eluniversal.com.mx

La oportunidad de conocer personas de todo el mundo a través de internet, ha propiciado que los usuarios deseen viajar para encontrarse con sus contactos en persona o simplemente quieran vivir nuevas experiencias, tanto, que se espera que el crecimiento en el gasto de viajes de placer en todo el mundo alcance los 700 mil millones de pesos para el año 2014.

Julio Bruno Castellanos, vicepresidente para Canadá, Latinoamérica y el Caribe de Travelport, dijo que esta tendencia ayuda en la recuperación del mercado en México: “El viajero mexicano quiere conocer el mundo y la gente joven mucho más porque está en las redes Facebook y Twitter y quieren conocer a sus amigos que hicieron en Londres, por ejemplo”.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Líneas Aéreas de Latinoamérica, la región registró un crecimiento de 14.8% de junio a julio, una muestra del potencial del sector. Sin embargo, Travelport sabe que mantener el crecimiento depende de las opciones y facilidades que lleguen a los viajeros, “desean ver el contenido en línea porque no tienen tiempo de ir a cinco agencias a armar paquetes, la gente joven quiere que se lo manden todo por Twitter y en eso estamos avanzando, ya hay compañías en México que empiezan a crear este tipo de contenido”.

Como proveedor de servicios para empresas de la industria mundial de viajes, Travelport ofrece a las agencias mexicanas herramientas que faciliten la gestión de viajes, por ejemplo, con su nueva versión Travelport Leisure un portal especializado gratuito que incluye información de 35 mil hoteles.

Bruno Castellanos asegura que México continúa siendo uno de los destinos más buscados por viajeros europeos, pero todavía hace falta información de calidad para facilitar sus traslados.

“Para el extranjero, la plataforma de internet es el lugar número uno para comprar y cuando piensan en venir a México se meten a internet y resulta que no encuentran mucha información, porque ven las rutas de la Secretaría de Turismo, pero no cómo pueden comprar el viaje y entonces deciden ir a una agencia local, pero de cualquier manera el contenido que obtengan en otros países depende mucho de lo que se está cargando en México”.

Comentarios